Elasticidad:
Capacidad de volver a la posición de partida después de un estiramiento. Es la capacidad de los músculos y tejidos de sostén de recuperar su forma primitiva tras una deformación que puede ser inducida por ejemplo, por la fuerza que se realiza durante el estiramiento u otro tipo de movimiento. A mayor elasticidad menor tiempo de recuperación de su forma o volumen habitual.
Fig. elasticidad.
Resistencia:
Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo. Es la aptitud de los músculos para ejecutar un determinado esfuerzo muchas veces. La resistencia muscular y la fuerza muscular se confunden a menudo. La fuerza muscular es la capacidad para levantar, empujar o tirar de un peso determinado.
La resistencia muscular es la capacidad de levantar, empujar o tirar de un peso establecido por un periodo de tiempo prolongado. La resistencia muscular es la capacidad que tiene un músculo para contraerse durante periodos largos de tiempo. El aumento de la resistencia muscular no sólo es beneficioso para el rendimiento deportivo, también es un componente importante en cualquier actividad física.
La resistencia es una capacidad física básica que nos permite llevar a cabo un determinado esfuerzo durante el mayor tiempo posible, podemos distinguir principalmente dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica, que aparece al sostener un esfuerzo durante un periodo de tiempo prolongado y la resistencia anaeróbica, que actúa cuando el esfuerzo físico es de gran intensidad y generalmente no puede sostenerse más allá de los 3 minutos.
Fig. resistencia
Comentarios
Publicar un comentario